LD (EFE) El Gobierno ceilanés acusó a los terroristas Tigres para la Liberación de la Patria Tamil de haber secuestrado a unos dos mil menores desde la firma de la tregua, en febrero de 2002, informó el portavoz militar del Gobierno, Prasad Samarasinghe. Naciones Unidas denunció la semana pasada al LTTE, al que acusó de violar los derechos del niño reclutando menores como combatientes.
En una rueda de prensa, Samarasinghe aseguró que 455 de esos niños fueron secuestrados en las zonas del país controladas por el Gobierno, mientras los demás fueron raptados en el área bajo control del LTTE, presente sobre todo en el norte y este de Sri Lanka.
El anuncio se produce un día después del secuestro de veinticuatro menores por parte de los terroristas cuando estos asistían a una tutoría privada en el distrito de Amparai (sureste), aunque el LTTE los liberó posteriormente, calificando el hecho de "episodio desafortunado". Samarasinghe advirtió a los tamiles que el Gobierno está decidido a tomar "fuertes medidas" contra los secuestros, y pidió a la comunidad internacional que tome posición sobre los hechos.