El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Nueva York acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, quienes tienen previsto viajar con él también a Pittsburgh, la segunda etapa de su periplo por EEUU.
Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo, las hijas del presidente del Gobierno viajaron en el avión de las Fuerzas Aéreas que trasladó este lunes a la delegación española a Nueva York, mientras que Sonsoles Espinosa llegó este martes a la ciudad.
En Nueva York, Zapatero asiste a la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático y mañana participará en la apertura del 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Sonsoles Espinosa y sus dos hijas, que tienen una agenda privada, continuarán viaje con Zapatero el jueves, cuando la delegación española se traslade a Pittsburgh para asistir a la cumbre del G-20.
No es habitual que la familia de Zapatero le acompañe en los viajes al extranjero y sólo en contadas ocasiones Espinosa ha aparecido en actos oficiales en el exterior junto al jefe del Ejecutivo español.