Colabora

Somalia: piden a Dinamarca que entregue a los dibujantes a los musulmanes o se vengarán en todos los occidentales

El líder de las cortes islámicas de Mogadiscio (Somalia), Sharif Sheikh Ahmed, instó a lanzar una "Jihad" (guerra santa) contra quienes caricaturizan al profeta Mahoma. "Nos vengaremos de quienes se han burlado y maltratado la dignidad del Islam", afirmó Ahmed, quien advirtió que "todos los somalíes que trabajan con occidentales deben cesar esas tareas, pues si continúan en ellas, los castigaremos".

L D (EFE) Las amenazas de Ahmed afectan directamente a los empleados locales de las agencias humanitarias occidentales y corresponsales de medios de prensa extranjeros, a los que el político tildó de "espías". Instó asimismo al gobierno de Dinamarca a entregar los dibujantes que caricaturizaron a Mahoma a países musulmanes, "donde recibirán el castigo que se merecen, caso contrario, decenas de miles de occidentales serán el blanco de nuestra venganza en todo el mundo".

 Militantes musulmanes somalíes se manifestaron en Mogadiscio y quemaron banderas de Dinamarca y Noruega después de que líderes religiosos locales instaran durante la oración del mediodía a protestar por las caricaturas de Mahoma, publicadas por un diario danés y otros medios de prensa europeos. Al grito de "Dios es grande y Mahoma es su profeta", los manifestantes recorrieron las calles principales de Mogadiscio y se congregaron luego en el parque Tarbuunka, en el centro de esta capital.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario