(Libertad Digital) El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguraba este jueves que ve "avances" en materia de Derechos Humanos en Cuba aunque ha apuntado que el Gobierno "seguirá insistiendo en esta línea". El ministro también destacó que se está produciendo "algunas excarcelaciones" y que se ha permitido la llegada a España de "disidentes cubanos enfermos".
Preguntado por este asunto, el presidente de la asociación Solidaridad Española con Cuba ha destacado que es cierto que un enfermo disidente ha llegado a España "pero todavía hay más de 300 presos políticos en las cárceles cubanas".
En su opinión, "la libertad en Cuba no es real" y los avances de los que habla Moratinos "son mínimos". "El gran problema es que el régimen cubano no quiere discutir la situación interna", aseguraba Ricardo Carreras a Libertad Digital.
En clave general, Carreras ha recalcado que la situación actual de la Isla es "muy complicada" porque Castro ya no gobierna y hay un auténtico "vacío de poder". "Hay una crisis económica y social permanente marcada por la falta de libertades", sentencia.