Menú

Soldados y rebeldes rompen el alto el fuego y se enfrentan en el norte de Liberia

Tropas leales al Gobierno y el grupo rebelde Movimiento para la Democracia en Liberia (MODEL) combaten desde el pasado fin de semana en zonas del norte de Liberia. Funcionarios de la ONU en Monrovia ordenaron a las partes en conflicto a replegarse en un plazo de 48 horas. Los grupos enfrentados se acusan mutuamente de ser los responsables de las constantes violaciones del alto el fuego.

LD (Agencias) La radio sierraleonesa ha confirmado que en el norte de Liberia se están registrando violentos combates entre soldados leales al Gobierno de Monrovia y rebeldes del Movimiento para la Democracia en Liberia (MODEL).
 
Funcionarios de la misión de la ONU en Monrovia, la capital del vecino país, ordenaron a los dos grupos opuestos a replegarse a posiciones de retaguardia y poner fin a los enfrentamientos que, de manera intermitente, se producen en varios puntos en torno a la localidad de Nimba, cabeza de partido. La portavoz del organismo multilateral, Margaret Novicki, confirmó que habían sido enviados a la zona conflictiva varios observadores para entrevistarse con los líderes militares de ambos bandos, a los que dieron un plazo de 48 horas para que se retiren de sus posiciones de combate.
 
A pesar de la promesa en agosto pasado, cuando el entonces presidente liberiano, Charles Taylor, dimitió de su puesto y se exilió en Nigeria, de deponer las armas, varios grupos rebeldes se mantienen en "pie de guerra" en zonas que todavía escapan al control de la ONU. En esas regiones, miles de combatientes de ambos bandos, entre los que se encuentran centenares de "niños soldados", viven del pillaje y asaltan pequeñas aldeas y poblados en los que frecuentemente matan a sus pobladores y violan a las mujeres.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura