LD (EFE) Según ha declarado Shah Mehmud, responsable de seguridad de la zona, el jeque Nek Mohamed y otros cuatro supuestos partidarios de la red terrorista Al-Qaeda, también miembros de las tribus locales de Waziristán, resultaron muertos al ser bombardeada la casa donde se encontraban en la localidad de Diog, poblado situado en una zona montañosa considerado un refugio de terroristas.
El portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, general Shaukat Sultan, confirmó en Islamabad la muerte de Nek Mohamed y aseveró que en la operación "hemos usados todos los recursos necesarios". Añadió que "la operación continuará hasta conseguir sus últimos objetivos", de detener o eliminar a todos los supuestos miembros de Al-Qaeda que se refugian en la región de Waziristán.
Nek Mohamed era uno de los principales objetivos de las últimas operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas paquistaníes en Waziristán, donde se le consideraba el principal apoyo de los miembros extranjeros de Al-Qaeda que presuntamente se refugian en el área.