LD (EFE) El general Shaukat Sultan, portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, informó de que hasta cuarenta terroristas han muerto en la operación militar llevada a cabo en la zona de Norte de Waziristán, cerca de la frontera afgana.
Según Zaheerul Islam, administrador local de la zona, las fuerzas de seguridad asaltaron un campo de la red terrorista Al-Qaeda en Saidgai, a unos diecisiete kilómetros de Miranshah, la capital de Waziristán. Los mandos militares sospechan que allí es donde los terroristas planean los atentados contra las tropas estadounidenses destacadas en Afganistán.
Zaheerul aseguró que el blanco del ataque, en el que se utilizaron helicópteros, fue el campo de entrenamiento de terroristas. Fuentes militares paquistaníes aseguraron por su parte que los terroristas entraron en territorio paquistaní desde Afganistán tras un enfrentamiento con las tropas estadounidenses en ese país.
Sultan afirmó que la operación, que calificó de "importante", sigue en marcha y que los agentes utilizan helicópteros. Sin embargo, dijo que por motivos de seguridad no pudo divulgar si se sospecha de la presencia de algún terrorista "destacado" en la zona.