LD (EFE) Unos 700 soldados de las fuerzas paquistaníes participan en esta iniciativa contra supuestos miembros del grupo terrorista Al-Qaeda, dijo el portavoz militar, general Shaukat Khan.
Esa es la última de una serie de operaciones que lleva a cabo el Ejército paquistaní en las regiones tribales parcialmente autónomas, consideradas un posible refugio del líder del grupo terrorista, Osama ben Laden. Khan aseguró que esa operación, que se lleva a cabo en las regiones de Kalu Shah y Wana, es una actividad rutinaria.
Este lunes el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, declaró que entre 500 y 600 terroristas extranjeros toman santuario en este territorio paquistaní. La ofensiva se produce además en vísperas de una visita oficial del secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, a ese país, durante el 17 y 18 de marzo.
Por otra parte, dos de los presuntos terroristas más buscados en Arabia Saudí murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Riad, según fuentes policiales. El tiroteo tuvo lugar en la tarde del lunes en un control policial emplazado en un distrito del sur de la capital.