Colabora

Soldados norcoreanos matan a una mujer surcoreana en un paraje turístico

El Gobierno de Corea del Sur ha suspendido la actividad turística de sus ciudadanos en el paraje norcoreano de Geumgang, después de que una mujer muriera por disparos de soldados norcoreanos. De acuerdo con informes oficiales, la víctima entró por error en una zona militar restringida que se encuentra cerca de una playa.

LD (Agencias) Una turista surcoreana de 53 años, identificada por su apellido Park, ha muerto después de ser tiroteada por soldados norcoreanos que resguardan la zona militar restringida que se ubica cerca de una playa de la zona turística norcoreana de Geumgang.
 
El grave incidente ha tenido lugar poco después de las 04:30 de la madrugada de este viernes. Hyundai Asan, responsable del turismo surcoreano en Corea del Norte, indicó que al parecer la mujer entró en la zona militar restringida por error mientras paseaba. Los restos mortales fueron trasladados a un hospital de la ciudad surcoreana de Sokcho.
 
Después del trágico incidente, el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Kim Ho-nyun, anunció la suspensión temporal del turismo de su país a Geumgang. Expresó un "fuerte pesar" por la muerte de la turista surcoreana yse comprometió a abrir una investigación rigurosa
para esclarecer el hecho, al tiempo que instó a Corea del Norte a cooperar para esclarecer este suceso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario