Menú

Soldados israelíes se retiran de Gaza tras concluir una operación contra el lanzamiento de cohetes

Dos terroristas palestinos miembros de la organización terrorista de "Las brigadas de Al-Kuds" han muerto por disparos de soldados israelíes. El violento incidente tuvo lugar cerca de la carretera de Kisufim, la misma que conduce a los asentamientos judíos del sur de la franja de Gaza y al sur de la localidad palestina de Deir el Balah. En tanto, el Ejército ha dado por concluida la "Operación paso oriental" que se saldó con la muerte de nueve palestinos.

LD (EFE) Soldados israelíes mataron en un tiroteo a dos terroristas palestinos al norte de la ciudad de Jan-Yunes. Ambos, identificados como Ahmed Ashour y Nidal Sadeq, son miembros de la organización terrorista de "Las brigadas de al-Kuds".
 
El choque se produjo cerca de la carretera de Kisufim, que conduce a los asentamientos judíos del sur de la franja de Gaza, al y al sur de la localidad palestina de Deir el Balah. También en el campo de refugiados de Jan-Yunes, según fuentes palestinas no confirmadas por el Ejército, el proyectil de un tanque israelí que dio en una vivienda del lugar causó anoche la muerte de una mujer y de su hijo de 28 años, y herida graves a su marido.
 
Por otra parte, el mando militar israelí ha informado de que las tropas israelíes que participaban en la "Operación paso oriental", en el centro de la franja de Gaza, se replegaron después de tres días, en los que mataron al menos a nueve palestinos e impidieron el lanzamiento de cohetes de fabricación casera Al-Kasam.
 
El operativo comenzó en la madrugada del sábado anterior tras el ataque de tres "células terroristas" de Hamas, de los Comités Populares y de "Las brigadas de los mártires de al-Aqsa" en el paso fronterizo de Karni, ahora clausurado, por donde pasan mercancías y abastecimiento entre Gaza e Israel. La prensa local destaca este lunes que el primer ministro Ariel Sharon ha ordenado contención al Ejercito, pero el jefe del Gobierno lo desmentía "indignado" en su granja de "Los sicomoros", según la emisora de las Fuerzas Armadas, Galei Tsahal.
 
Sharon, según sus allegados, ordenó expresamente al jefe de las Fuerzas Armadas, general Moshé Yaalón, actuar para neutralizar los ataques y hacerlo "sin restricciones militares o políticas". Sin embargo, el viceministro de Defensa, Zeev Boim, aclaró que el nuevo Gobierno con el Partido Laborista resolvió conceder "un tiempo limitado" al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen para frenarlos con sus propios organismos de seguridad en Gaza, con unos 30.000 efectivos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso