Colabora

Soldados israelíes reanudan redadas antiterroristas en Cisjordania y entran en Tulkarem

Varios jóvenes palestinos acusados de actividades terroristas han sido detenidos por soldados israelíes que han reanudado las redadas en varias localidades de Cisjordania. Casi al mismo tiempo, unidades militares han entrado en el distrito palestino de Tulkarem, en la localidad de Deir Ghusun. El control de la zona había sido entregada a las autoridades de la ANP el 22 de marzo pasado.

LD (EFE) Soldados del Ejército israelí detuvieron a, al menos, seis palestinos en la última de sus redadas en Cisjordania y entraron de nuevo en el distrito de Tulkarem, una de las dos ciudades cuyo control fue supuestamente entregado a los palestinos.
 
Tropas del Ejército israelí entraron en la aldea de Deir Ghusun, al norte de la ciudad cisjordana de Tulkarem, y detuvieron a tres jóvenes palestinos después de registrar decenas de viviendas. El control de la zona fue entregado a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el pasado 22 de marzo, como resultado del acuerdo al que llegaron palestinos e israelíes en la cumbre de Sharm el Sheik (Egipto) el ocho de febrero.
 
Entretanto, el Ejército israelí irrumpió en la ciudad de Naplusa, en el corazón de Cisjordania, y detuvo a dos palestinos que se encontraban en sus viviendas. Los soldados israelíes entraron también en el campo de refugiados de Balata, vecino a Naplusa, y en la aldea de Beita, en el norte de esa ciudad, donde detuvieron a un palestino de 49 años, informaron las fuentes. Por otra parte, fuentes israelíes, afirmaron que el Ejército israelí detuvo esta madrugada a cinco terroristas miembros de Al-Fatah y Yihad Islámica.
 
En la cumbre de Sharm el Sheik el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se comprometió a terminar con las continuas redadas del Ejército israelí en Cisjordania -que durante la últimas semanas han vuelto a ser diarias- a menos que se trate de casos en los que se podrían evitar un ataque inminente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario