Colabora

Soldados israelíes matan a terroristas palestinos que asesinaron a dos judíos en la base de Bekaot

Tropas israelíes han dado muerte a dos terroristas palestinos que habían asesinado a dos judíos durante un ataque contra la base militar de Bekaot, ubicada al norte del Valle del río Jordan. Otros siete israelíes, al parecer soldados, resultaron heridos levemente en el ataque, informaron fuentes militares.

LD (Agencias) Las organizaciones terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y las "Brigadas de los Mártires de Al-aqsa" se han responsabilizado del ataque perpetrado este jueves contra la base militar israelí de Bekaot en el Valle del Jordán. Los palestinos abrieron fuego durante la madrugada y mataron a dos soldados israelíes e hirieron a nueve, informó la radio israelí. Los dos terroristas, que según fuentes israelíes procedían de Naplusa, fueron abatidos por los soldados israelíes, uno de ellos desde el lugar en el que disparaba y el otro, tras ser perseguido y alcanzado. El ataque comenzó con intercambio de fuego y lanzamiento de granadas y artefactos explosivos, dijo la coordinadora de seguridad del pueblo, Giora Sela.

Dos terroristas palestinos atacaron la madrugada de este jueves la base militar de Bekaot asesinando a dos judíos. Soldados israelíes montaron una operación para lograr su captura tras conocerse el hecho. Horas después lograron localizarlos en un descampado donde y después de un enfrentamiento, lograron abatirlos. En otras operaciones, efectivos del Ejército israelí ha logrado detener en Cisjordania a 18 presuntos terroristas, entre estos a dos mujeres en el campo de refugiados de Balata, junto a la ciudad de Nablus. En la ciudad de Ramala, soldados israelíes demolieron la casa de Abdala Yamal, miembro de la organización terrorista Hamas.

Horas más tarde, agentes israelíes disfrazados de árabes mataron a tiros a dos palestinos en el centro de la ciudad de Tulkarem, informaron fuentes palestinas. Los agentes israelíes se adentraron en un coche con matrícula palestina hasta el centro de la ciudad y una vez allí dispararon contra un vehículo en el que se encontraban tres palestinos, dos de los cuales murieron y el tercero resultó gravemente herido. Los fallecidos pertenecían a las "Brigadas de los Mártires de Al-aqsa".

Por otra parte, cuatro palestinos murieron y quince están heridas después de las operaciones militares israelíes contra los pueblos de Beit Janún y Beit Lahyía, al norte de la franja de Gaza. Según fuentes palestinas en el lugar, este jueves una veintena de tanques y excavadoras seguían con sus operaciones, aparentemente para neutralizar cohetes Al Kasam y las plataformas móviles con las que disparan contra objetivos israelíes militantes de Hamas. Las fuerzas israelíes invadieron las dos localidades y los blindados se hallaban entre ambas mientras persistían los intercambios de fuego. Los israelíes informaban de un soldado ligeramente herido.

Una de las víctimas, cuya identidad no se ha revelado, es un palestino de 20 años, cuyo cuerpo fue trasladado a un hospital. Antes murió un adolescente palestino de 13 años, que fue alcanzado por los disparos israelíes en el tórax, y un joven de 36, Ali Husein Al Macharfi, que murió tras resultar herido en la cabeza cerca de su casa, según precisaron responsables de los servicios de seguridad palestinos. Además, Imad Al Hindo, de 21 años, murió cuando jóvenes palestinos lanzaban piedras a los soldados y a los tanques israelíes que se dirigían a Beit Hanun, según indicaron las mismas fuentes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario