Colabora

Soldados israelíes matan a dos terroristas palestinos en las ciudades de Jenín y Yan-Junes

Soldados israelíes han matado a dos supuestos terroristas miembros de la resistencia palestina en las ciudades de Jenín y de Jan-Yunes, y han detenido a otros cuarenta palestinos, según la radio israelí.

LD (Agencias) A primeras horas de este jueves, tropas israelíes se adentraron en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza y próxima a la frontera con Egipto, según agentes del orden. Los testigos residentes indicaron que numerosos tanques y excavadoras de Israel apoyadas por tropas de infantería se adentraron en la ciudad a la vez que se oían los disparos de artillería y mientras los soldados pedían a los dueños de las viviendas que las evacuaran de inmediato. Agregaron que los soldados penetraron en cuatro casas, forzaron a sus propietarios a salir de ellas junto con sus familias, colocaron explosivos y luego las dinamitaron. Fuentes militares israelíes alegaron que los propietarias habían construido túneles por medio de los cuales hacían contrabando de armas desde Egipto a Gaza.

Las operaciones en busca de supuestos activistas palestinos involucrados en "actividades terroristas" se intensificaron desde la madrugada de este jueves en los distritos cisjordanos de Jenín y Tulkarem, así como en la localidad de Jan-Yunes, en el sur de Gaza. Testigos en esa última ciudad palestina dijeron que una unidad especial del Ejército israelí, cuyos integrantes operan disfrazados de árabes y con vehículos de matrículas palestinas, irrumpieron en la casa de Mohamed al Qedra, le dispararon en la cabeza y el pecho y abandonaron la zona inmediatamente después. El fallecido, miembro de la organización terrorista los "Batallones de Azadín al Kasam", era buscado por Israel y acusado de lanzar proyectiles contra asentamientos judíos de la zona.

Por otro lado, testigos de la ciudad de Jenín dijeron que una amplia fuerza del Ejército israelí apoyada por tanques, vehículos del transporte de tropas y helicópteros, invadieron a primeras horas de la mañana la ciudad y el campo de refugiados en la zona, donde se efectuaron redadas casa por casa en para apresar a militantes buscados y armamento. Otro palestino murió por disparos de las tropas israelíes en esa ciudad y un soldado resultó herido leve en enfrentamientos armados con palestinos que hicieron frente a la nueva incursión. La radio israelí informó de que los soldados encontraron varias armas en las redadas que iban a ser empleadas por los supuestos militantes palestinos para efectuar ataques armados contra objetivos israelíes.

En total cuarenta palestinos han sido detenidos en Cisjordania y la franja de Gaza, horas antes de que se reúnan el primer ministro israelí, Ariel Sharon y su homólogo palestino, Mahmud Abás, para discutir la aplicación de la "Hoja de Ruta", el último plan de paz para la zona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario