Colabora

Soldados israelíes mantienen un cerco contra Jenín tras el atentado terrorista al norte de Jerusalén

Fuerzas del Ejército israelí han puesto cerco a la ciudad palestina de Jenín, en el norte de Cisjordania, de donde salieron los terroristas de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" que en la tarde de este miércoles activaron una carga explosiva delante de una barrera militar al norte de Jerusalén. El atentado provocó la muerte de dos palestinos.

LD (EFE) Un numeroso grupo de soldados israelíes, apoyados con tanques y blindados, mantienen un cerco contra el campo de refugiados de Jenín, de donde salieron los terroristas responsables del atentado de este miércoles en una barrera militar al norte de Jerusalén, entre Kalandia y A-Ram, por donde transitan miles de personas y vehículos entre Cisjordania del norte y Jerusalén.
 
El jefe de la Policía de Jerusalén, Ilán Franco, afirmó que los terroristas palestinos venían de Jenín, habían logrado burlar la barrera de control militar de Kalandia y se dirigían a esta ciudad.
 
Jenín, cercada por última vez hace tres meses, es ahora la segunda ciudad palestina autónoma bajo cerco del Ejército israelí después de Naplusa, donde esta noche soldados israelíes mataron a un joven palestino, según fuentes de esa localidad. Gran cantidad de efectivos policiales siguen inspeccionando vehículos en las barreras militares de Kalandia, junto al campo de refugiados del mismo nombre, y en el cruce de A-Ram, por donde pasa todo el tránsito hacia Ramala, sede del Gobierno palestino.
 
Catorce de los heridos son palestinos y seis son agentes de la policía israelí de fronteras, ingresados en los hospitales Hadasa y Sharei Jésed de Jerusalén, y en el de Ramala. El estado de tres de los policías que impidieron el paso de atacante palestino sigue siendo grave esta noche.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario