Colabora

Soldados israelíes empiezan a retirarse del campamento de Yebalia

En una reunión con el ministro de Defensa israelí, Shaúl Mofaz, el primer ministro Ariel Sharon aceptó un plan para el que Ejército se retire del campo de refugiados de Yebalia, donde este jueves han muerto seis palestinos. La incursión en esa parte del norte de la franja de Gaza forma parte de la operación "Días de penitencia" que en las últimas dos semanas ha dejado 129 muertos. Sharon se oponía al repliegue esgrimiendo el lanzamiento de cohetes "Al-Kassam" contra territorio israelí.

LD (EFE) Soldados israelíes han empezado a retirarse del campo de refugiados de Yebalia hasta posiciones ubicadas en las colinas adyacentes de esa parte del norte de Gaza, después de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, aceptara el plan de repliegue presentado por el titular de Defensa, Shaúl Mofaz.
 
Varios oficiales que participaron en la sesión coincidieron en afirmar que la operación "Días de penitencia", que en las últimas dos semanas dejaron  129 palestinos muertos -entre ellos más de treinta niños-, unos trescientos heridos y grandes destrozos en viviendas e infraestructuras, había logrado sus objetivos. Decenas de terroristas, miembros de nueve grupos dedicados al lanzamiento de cohetes de fabricación casera "Al-Kassam", fueron abatidos.
 
La decisión de Sharon contradice sus palabras en el Comité de Exteriores y Defensa del Parlamento de Israel, donde dijo que la ofensiva en la franja de Gaza continuaría mientras hubiera víctimas israelíes. "Dias de Penitencia" fue lanzada el 29 de septiembre, tras la muerte de dos niños israelíes de dos y cuatro años en la localidad de Sderot alcanzados por cohetes "Al-Kasam" lanzados desde el norte de la franja de Gaza.
 
Los oficiales declararon que, debido a la operación militar israelí, los terroristas que lanzan esos proyectiles de fabricación casera han sido forzados a retroceder y que el numero de disparos y su precisión se habían reducido notablemente.
 
En la mañana de este jueves, un helicóptero militar israelí disparó un misil contra un grupo de terroristas miembros de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" que desde una zona de Yebalia se disponían a lanzar un cohete "Al-Kasam". La operación militar se saldó con seis muertos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario