Colabora

Soldados israelíes detienen en Cisjordania y Gaza a cincuenta terroristas de la Yihad Islámica

Cincuenta miembros de la organización terrorista Yihad Islámica han sido detenidos por miembros de las fuerzas armadas israelíes durante varias redadas practicadas en Hebrón, Belén, Kalkilia, Ramala y Jenín. Las autoridades israelíes han afirmado que varios de los detenidos eran considerados vervaderas "bombas de relojería" porque estaban dispuestos a cometer atentados suicidas contra objetivos en Israel.

LD (Agencias) El periódico independiente israelí Haaretz, del que se hace eco la agencia de noticias Europa Press, ha confirmado que cincuenta miembros de la organización terrorista Yihad Islámica, varios considerados verdaderas "bombas de relojería", han sido detenidos.
 
Las nuevas medidas enérgicas implementadas por Israel para detener los últimos ataques palestinos contra asentamientos judíos incluyen redadas en los puntos considerados refugios de terroristas. Así, en Hebrón, cerca de Cisjordania, fueron detenidos 24 terroristas, otros 12 en Belén, y el resto en Kalkilia, Ramala y Jenín.
 
Medios de comunicación en Tel-Aviv han informado de que las autoridades han puesto en marcha una amplia operación para detener a miembros de la Yihad Islámica y así asegurar la próxima retirada de la franja de Gaza. El Ministerio de Interior palestino y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, han reafirmado su compromiso para prevenir la violencia y salvaguardar los acuerdos de alto el fuego.
 
Por otra parte, la radio pública israelí ha informado de que el principal paso fronterizo de Rafah, en el sur de Gaza, quedará bajo control de la ANP y de Egipto con el acuerdo de Israel. La emisora atribuyó la información a "una destacada fuente política" palestina, quien indicó que en el control de ese paso fronterizo habrá un observador internacional.
 
Por Rafah pasan los viajeros palestinos de Gaza con destino a al vecino Egipto. Su importancia es mayor desde que el Ejército israelí dejó fuera de operaciones al aeropuerto "Yaser Arafat", en el sur de los territorios palestinos, debido a los daños que causó con los bombardeos durante los primeros años de la "Intifada de Al-aqsa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario