Colabora

Soldados israelíes detienen en Cisjordania a ocho palestinos en redadas antiterroristas

El Ejército israelí arrestó a ocho palestinos en Cisjordania en el transcurso de una redada realizada en la madrugada de este viernes. Las operaciones se suceden horas después de un terrorista asesinó a una persona durante un atentado registrado en una estación de tren al norte de Tel-Aviv.

LD (Agencias) En operaciones efectuadas en Tulkarem, Belén y Jenín, soldados israelíes han logrado detener a seis palestinos sospechosos de actividades terroristas. Durante la operación, informaron fuentes oficiales, un militar resultó herido leve. Este viernes también se informó de que el Ejército arrestó a dos terroristas miembros de la organización Hamas cerca de Jenín, cuando al parecer pretendían cometer un ataque en territorio israelí. Portavoces militares agregaron que una fuerza especial del Ejército arrestó a los dos palestinos, que portaban un rifle de asalto y otras municiones.

Los arrestos de las últimas horas se producen un día después de que un israelí resultara muerto y otros trece heridos en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Kfar Saba por la organización terrorista denominada "Las brigadas de los mártires Al-aqsa", vinculada al movimiento oficialista Al-Fatah, que preside Yaser Arafat. Cinco de los civiles heridos en el atentado aún siguen hospitalizados, con heridas de diversa consideración. Pese al atentado, el Gobierno israelí ha decidido no responder con una contundente represalia como en ocasiones anteriores y algunos funcionarios señalan que se debe a que Israel pretende darle un margen al designado primer ministro palestino, Abu Mazen, para que detenga los ataques de facciones radicales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario