Menú

Soldados israelíes detienen a veinte palestinos acusados de actividades terroristas

El Ejército israelí ha informado de la detención de veinte palestinos residentes en Cisjordania, durante una redada para apresar a sospechosos terroristas. Cerca de Jenín, las tropas han dinamitado la casa de la terrorista suicida que asesinó a tres personas el pasado lunes en Afula.

LD (Agencias) El Ejército israelí dinamitó la localidad de Tubas, cerca de Jenín (norte de Cisjordania), la casa de dos pisos de la familia de Hiba Azem Daraghma, la terrorista suicida que el pasado lunes asesinó a tres personas en Afula. La palestina pertenecía a la organización Yihad Islámica. En un comunicado habitual, el mando reafirma que esas destrucciones constituyen un "mensaje a los terroristas y a sus cómplices, que significa que hay que pagar un precio por sus actos". Desde agosto pasado, el ejército ha dinamitado en Cisjordania y en la franja de Gaza unas 200 casas pertenecientes a palestinos que, según la versión militar, estarían implicados en atentados.

En Cisjordania, los soldados israelíes han detenido a veinte palestinos acusados de pertenecer a organizaciones terroristas. Los militares también acusan a los sospechosos de estar implicados en el tráfico de armas tras la captura del pesquero egipcio “Abu Hasen”. El arresto diario de activistas de la Intifada coincide con intensos esfuerzos diplomáticos de EEUU y de la Unión Europea (UE) para que Israel apruebe el plan de paz u "Hoja de Ruta" del Cuarteto de Madrid.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso