LD (EFE) Efectivos del Ejército israelí detuvieron en la ciudad palestina de Naplusa a Ahmed Bintaui, de quince años de edad, quien se adiestraba para lanzar un atentado terrorista suicida. De momento, no había reacciones de parte de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) al respecto.
Bintaui fue detenido en el barrio de Rafidíe de esa ciudad del norte de Cisjordania, y había sido reclutado por el grupo de "Las brigadas de los mártires de Al-Aqsa". Fuentes militares israelíes recordaron que el pasado lunes, otro menor palestino del campo de refugiados Askar, también del distrito de Naplusa, miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, asesinó a tres civiles israelíes en el mercado de Tel-Aviv y más de treinta heridos al activar cinco kilos de dinamita que llevaba en un "chaleco explosivo".
El Ejército israelí respondió con la demolición de la casa de su familia, y la de las viviendas de dos terroristas de esa organización que, según Israel, lo adiestraron. Las fuentes militares, asimismo, informaron de ataques terroristas palestinos contra un asentamiento judío de la zona de Gush Katif, en el sur de la franja de Gaza, y contra una base militar, aunque sin consecuencias.