Colabora

Soldados israelíes detienen a 18 palestinos acusados de actividades terroristas

Soldados israelíes han arrestado a 18 palestinos acusados de actividades terroristas en aldeas de Cisjordania y en Hebrón. Los militares también han destruido dos viviendas que pertenecían a familias de dos terroristas de la Yihad Islámica.

LD (Agencias) Efectivos del Ejército israelí arrestaron durante la madrugada de este martes a 18 palestinos, presuntos militantes del alzamiento (Intifada) contra la ocupación, y demolieron las viviendas de otros dos en la aldea de Beit Furik. Las casas destruidas en esa localidad, situada al sureste de la ciudad de Naplusa, pertenecían a las familias de Mustafá Hanani y de Zaid Hanani, militantes de la organización terrorista Yihad Islámica. El primero de ellos, informaron fuentes militares sin indicar su paradero, intentó hace un año y medio inmolarse con una carga de explosivos delante de un grupo de soldados, y el segundo, hace seis semanas, en la localidad israelí de Hamra.

Cuatro de los palestinos detenidos residen en la aldea de Nahlin, del distrito cisjordano de Belén, y son sospechosos de haber incendiado cuatro postes de electricidad del asentamiento judío vecino de Beitar Ilit, y de apedrear coches israelíes, agregaron las fuentes.

También fueron arrestados cinco colonos israelíes en la "senda de los que oran", en Hebrón, cuando se disponían a levantar un nuevo asentamiento judío en el lugar, decretado zona militar cerrada por las autoridades. Hace más de cuatro meses, militantes de la resistencia palestina mataron en ese sendero que conduce desde el asentamiento de Kiriat Arba hasta la sinagoga junto a la tumba del patriarca bíblico Abraham (la Majpelá) a doce colonos y soldados que los protegían.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario