Colabora

Soldados israelíes arrestan a doce palestinos sospechosos de actividades terroristas

El Ejército de Israel arrestó a doce palestinos sospechosos de actividades terroristas, en distintas localidades de Cisjordania, algunos buscados por los organismos de seguridad, que desde hace seis semanas prohíben el acceso a territorio israelí de sus residentes y a los de Gaza.

LD (EFE) Los arrestos fueron practicados tras la sangrienta jornada del domingo, en la que fueron asesinadas cinco israelíes -una madre y sus cuatro hijas- y fueron abatidos seis miembros de organizaciones terroristas palestinas.
 
Dos de ellos fueron muertos por soldados israelíes tras el atentado contra esa familia, y otros cuatro la noche de este domingo, en el campo de refugiados de Balata, junto a la ciudad cisjordana de Naplusa, en un ataque de un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí.
 
Uno de los ataques de represalia por la muerte de la familia en la zona de los asentamientos judíos de Gush Kativ fue el bombardeo por medio de helicópteros de la sede de la emisora del grupo terrorista Hamas, y de las oficinas de la corresponsalía del diario oficialista Al-Ayam, de Ramala, en un edificio de Gaza, con el argumento de que incitaban a la violencia.
 
Los organismos de seguridad, se informó este lunes, cuentan con alrededor de cincuenta llamadas de alerta sobre posibles atentados palestinos, aparentemente destinados a vengar a dos líderes de Hamas, Ahmed Yasín y Abdelaziz Rantisi, víctimas de sendas operaciones de "eliminación selectiva" de la Fuerza Aérea israelí en Gaza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario