Menú

Soldados estadounidenses se encargan de proteger la sede de la ONU en Bagdad

Fuerzas del ejército de EEUU han tomado la sede de las Naciones Unidas en Bagdad para protegerla de nuevos atentados, mientras la presencia de los funcionarios de la ONU prácticamente ha desaparecido en las calles de la capital iraquí.

LD (Agencias) Cinco puestos de control militares rodean el hotel “Canal” que la ONU había convertido en su cuartel general y que fue volado la semana pasada en un ataque en el que murieron al menos 24 personas, entre ellas Sergio Vieira de Mello, el enviado especial de las Naciones Unidas a Irak.

Decenas de soldados del segundo batallón del regimiento 325 de paracaidistas del Ejército de EEUU impiden la entrada del público y los medios de información a la sede donde todavía, oficialmente, continúan las diferentes agencias de la Naciones Unidas.

De hecho la mayoría de sus empleados expatriados han sido evacuados, mientras el resto ha reducido sus actividades al máximo y buscan nuevos centros de operaciones de manera casi clandestina por miedo a que vuelvan a ser un objetivo de los terroristas. La incógnita es si ahora la ONU busca la protección del Ejército estadounidense a pesar de que eso significa asociarse con las fuerzas de ocupación, que por el momento no quieren ceder el control sobre el país, y por lo tanto perder credibilidad ante la mayoría de población iraquí.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso