Colabora

Soldados estadounidenses lanzan una campaña para capturar a los altos cargos del partido Baaz

Las tropas de EEUU han iniciado una campaña en Bagdad para detener a los altos responsables del ex partido gobernante iraquí Baaz, informaron fuentes iraquíes y estadounidenses.

LD (Agencias) Según las fuentes, decenas de ellos han sido detenidos durante la operación, iniciada pocos días después de que el jefe estadounidense de la Administración civil de Irak, Paul Bremer, prohibiera emplear a los ex miembros del Baaz en puestos públicos. "La medida fue adoptada después de recibir informaciones de que (ex altos responsables del Baaz) han decidido pasar a la clandestinidad y lanzar una lucha armada contra las tropas de EEUU", explicaron.

El jefe del Comando Central del Ejército de EEUU, general Tommy Franks, que dirigió la guerra contra el derrocado régimen iraquí de Sadam Husein, había ordenado la disolución del Baaz y la confiscación de sus bienes y documentos. Varios líderes del Baaz han sido capturados o se han rendido a las tropas angloamericanas desde la caída de Bagdad, el pasado 9 de abril.

Por otra parte, la Administración civil estadounidense de Irak ordenó a todos los grupos políticos que se opusieron a Sadam Husein durante su gobierno evacuar los edificios gubernamentales que ocuparon tras el derrocamiento del régimen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario