Colabora

Soldados estadounidenses e iraquíes preparan un asalto contra posiciones terroristas en Mosul

Unos 1.600 soldados iraquíes y 1.200 estadounidenses, apoyados por vehículos blindados, se preparan para lanzar un asalto final contra los terroristas que mantienen el control en algunos barrios y comisarías de la Policía en Mosul. Por otra parte, el grupo terrorista autodenominado "Ansar al-Sunna" ha amenazado con atacar los colegios electorales cuando se celebren los comicios generales a finales del próximo mes de enero.

LD (Agencias) Según la agencia de noticias Europa Press, el general Rachid Flaih, miembro de una fuerza especial iraquí enviada como refuerzo para las tropas estadounidenses, ha indicado que en el asalto final contra posiciones terroristas en Mosul "comenzaremos por el centro antes de desplazarnos más al oeste. Nos incautaremos de todas las armas que encontremos y limpiaremos esta ciudad de criminales y terroristas".
 
El general Flaih afirmó que este jueves fueron arrestados unos 24 sospechosos de pertenecer a grupos terroristas durante unas redadas realizadas en un hospital y en viviendas del barrio Cheij Fatehi (noroeste de la ciudad). Al parecer, un importante número de terroristas se habrían refugiado en Mosul después de que el Ejército de EEUU lanzara ofensivas contra Samarra y Faluya.
 
Por otra parte, el grupo terrorista autodenominado "Ansar al-Sunna" ha amenazado con atacar los colegios electorales cuando se celebren los comicios generales a finales del próximo mes de enero, según un comunicado difundido  por emisoras de televisión árabes en donde se advierte a los ciudadanos de que "no acudan a los centros electorales porque serán objetivos de nuestras operaciones".
 
El grupo considera, asimismo, como "infieles y apostatas" todas las personas que se presenten como candidatas en las elecciones y amenaza con atentar contra ellas. Esa amenaza se produce en un momento en el que las tropas estadounidenses y las Fuerzas de Seguridad iraquíes intensifican su ofensiva contra los grupos insurgentes, especialmente en ciudades conflictivas situadas en el frente suní, como Faluya y Mosul.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario