LD (Agencias) Según la agencia de noticias Europa Press, el general Rachid Flaih, miembro de una fuerza especial iraquí enviada como refuerzo para las tropas estadounidenses, ha indicado que en el asalto final contra posiciones terroristas en Mosul "comenzaremos por el centro antes de desplazarnos más al oeste. Nos incautaremos de todas las armas que encontremos y limpiaremos esta ciudad de criminales y terroristas".
El general Flaih afirmó que este jueves fueron arrestados unos 24 sospechosos de pertenecer a grupos terroristas durante unas redadas realizadas en un hospital y en viviendas del barrio Cheij Fatehi (noroeste de la ciudad). Al parecer, un importante número de terroristas se habrían refugiado en Mosul después de que el Ejército de EEUU lanzara ofensivas contra Samarra y Faluya.
Por otra parte, el grupo terrorista autodenominado "Ansar al-Sunna" ha amenazado con atacar los colegios electorales cuando se celebren los comicios generales a finales del próximo mes de enero, según un comunicado difundido por emisoras de televisión árabes en donde se advierte a los ciudadanos de que "no acudan a los centros electorales porque serán objetivos de nuestras operaciones".