Menú

Soldados estadounidenses detienen al imán de la principal mezquita de Faluja

Una unidad del Ejército de EEUU ha detenido al popular Jamal Chaker Nazzal, imán y predicador de la mezquita más importante de la ciudad de Faluja. Los soldados llevaron a cabo un minucioso registro en el inmueble. En tanto, en Baaquba se ha registrado un enfrentamiento entre militares e iraquíes. Un civil ha muerto y tres se encuentran gravemente heridos.

LD (Agencias) Las fuerzas estadounidenses detuvieron al imán y predicador de la mezquita Al-Kabir, la más importante de la ciudad de Faluja, a cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad. Ziyad Islaim, un habitante cercano al recinto religioso, dijo que "las fuerzas de la coalición detuvieron al jeque Jamal Chaker Nazzal, de 61 años, y a cuatro estudiantes de la escuela religiosa del a mezquita". Los soldados estadounidenses llevaron a cabo un registro minucioso del local mientras que varios helicópteros sobrevolaron el sector. Varios medios de comunicación consideran que el arresto tiene relación con el atentado terrorista registrado este domingo en la capital iraquí.

Una portavoz de las fuerzas estadounidenses afirmó no poder confirmar la detención del jeque Nazzal quien está considerado como una de las personalidades religiosas más respetadas de Faluja y goza de una gran popularidad en ese bastión suní. En sus predicaciones, incita a menudo a la población a evitar los contactos con las fuerzas de la coalición.

Por otra parte, un iraquí fue abatido y otros tres resultaron heridos en un tiroteo con fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad de Baaquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según indicó un oficial de la Policía. El incidente se produjo después de que las fuerzas estadounidenses arrestaron a veinte personas en registros efectuados en el poblado de Zagenia, precisó el oficial Taha Abdel Kader. El oficial agregó que los militares estadounidense se llevaron el cuerpo de la víctima y que un policía figuraba entre los heridos.

En Baiji, un soldado estadounidense murió y otro resultó herido cuando una mina estalló al paso de su vehículo militar de tipo Bradley, según anunció el comandante estadounidense Gordon Tate. La localidad se encuentra en el "triángulo suní", que comprende Bagdad y las regiones situadas al norte y al oeste de la capital, bastiones de partidarios del derrocado presidente Sadam Husein.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso