LD (EFE) Fuerzas de la OTAN y la policía serbo-bosnia irrumpieron durante la madrugada de este jueves en la población de Pale, en Bosnia-Herzegovina, dispuestas a arrestar Radovan Karadzic, pero la operación conjunta, que causó dos heridos, concluyó sin la detención del fugitivo más buscado por crímenes de guerra.
La población fue sitiada por decenas de soldados de la OTAN y la ofensiva se centró finalmente en un edificio, en el centro de Pale, donde se sospechaba que podría estar el líder serbio, por cuya detención se ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares. Entre disparos, explosiones y rotura de cristales, dos helicópteros tomaron tierra frente al edificio. Testigos presenciales vieron a los soldados llevarse en camilla a dos heridos y alejarse del lugar.
Portavoces de la OTAN confirmaron que los heridos no eran miembros de la organización y precisaron que el objetivo de la incursión era el arresto de Radovan Karadzic pero que había concluido sin éxito. En la operación participaron unos cuarenta soldados estadounidenses, alemanes y británicos junto a la policía serbo-bosnia, que llevó a cabo registros de viviendas en esta pequeña población, antiguo cuartel general de Karadzic, cerca de Sarajevo, la capital bosnia.