LD (EFE) La situación en la cárcel de donde este fin de semana se escaparon 480 presos se mantiene en calma después de que efectivos de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) vigilan los alrededores.
Según las autoridades de Puerto Príncipe, entre los evadidos están el ex primer ministro Yvon Neptune y el ex ministro del Interior Jocelerme Privert, del anterior Gobierno del depuesto presidente Jean-Bertrand Aristide. Pero ambos fueron llevados de nuevo a la prisión, informó hoy el organismo de defensa de derechos humanos Coalición Nacional para los Derechos de los Haitianos.
También se informó de que Hans Alain Théophilé, inculpado en el asesinato del año pasado del director de Air France en Haití, Didier Mortet, fue llevado de nuevo a la cárcel. También se capturó a Gasner Pérard, otra persona relacionada con este caso. Sin embargo, aún no hay noticias de Yvon Zapzap, sospechoso en el asesinato del periodista español Ricardo Ortega, en marzo de 2004.