LD (EFE) El ministro del Interior de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga, dijo que la situación en la isla es de "total calma", un día después del fallido intento de asalto por un grupo de personas armadas, con resultado de cinco "rebeldes" muertos y otros tantos capturados.
Engonga, que no dio los nombres de los detenidos, dijo que el Gobierno "está trabajando con el de Libreville (Gabón) -país de donde procedían los rebeldes- para saber quién esta detrás de este grupo". Señaló que una "operación de está envergadura no lo puede hacer un mendigo". Una fuente oficial de Guinea Ecuatorial dijo que el comando era la avanzadilla que tenía como misión "identificar los lugares estratégicos para tomar la isla".
El Ejecutivo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, difundió este lunes un comunicado por la radio y la televisión estatales en el que informaban "a la opinión pública nacional e internacional que la isla de Corisco ha sido objeto de una tentativa de un grupo de rebeldes ecuatoguineanos con residencia en Libreville". Reveló que los hombres armados "pretendían ocupar el destacamento militar de dicha isla con el fin de asesinar a los efectivos militares y supuestamente con la intención de desestabilizar el país".