Colabora

Soldados de EEUU examinan una fábrica química sospechosa de fabricar armas de destrucción masiva

El Pentágono ha informado de que equipos especiales del Ejército estadounidense están examinando una fabrica química para establecer si pudo haber servido para fabricar armas de destrucción masiva. Las instalaciones se encuentran en las cercanías de Najaf, a 160 kilómetros de Bagdad.

LD (Agencias) El Mando Central de EEUU ha calificado de “prematuras” las informaciones difundidas por la prensa estadounidense que dieron cuenta de la toma de una “inmensa” fábrica química ubicada en las cercanías de la ciudad de Najaf, a 160 kilómetros de Bagdad. Mediante un escueto comunicado, el Mando señala que “las informaciones de prensa son prematuras. Estamos examinando los sitios que nos interesan”. El teniente Dan Hetlage, portavoz, indicó que “la fábrica se está inspeccionando para saber qué se produce allí", declaró otro portavoz, el teniente Dan Hetlage.

La cadena de televisión estadounidense Fox News informó que una “inmensa” fábrica de armas químicas había sido descubierta por las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad de Najaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad. Según la televisora, que citó a un periodista que acompaña a una unidad militar en el frente, el general a cargo de esta fábrica fue detenido por las fuerzas estadounidenses.

Hasta el momento, el Pentágono admitió no haber hallado armas de destrucción masiva desde que se inició la guerra contra Irak el miércoles por la noche. La administración del presidente George Bush asegura que Sadam Husein dispone aún de este tipo de armas en su arsenal, principal motivo esgrimido por Washington para emprender la invasión a Irak. El general John Abizaid, número dos del comando de las fuerzas estadounidenses en el Golfo, afirmó desde Qatar que continuaban “buscando las armas de destrucción masiva”, y añadió que “varios prisioneros” iraquíes habían “proporcionado pistas”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario