Menú

Soldados de EEUU encuentran en Irak un gran alijo de armas que incluye trece misiles tierra-tierra

Un comando de las Fuerzas Armadas de EEUU han logrado ubicar un gran alijo de armas, que incluye trece misiles tierra-tierra, en la ciudad de Beiji, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad. En Ramadi, los soldados aliados han detenido a un líder tribal acusado de tener vínculos con grupos terroristas que operan en Irak.

LD (Agencias) Fuentes militares estadounidenses afirmaron que las armas fueron ubicadas después de recibirse un "soplo" de un ciudadano iraquí que les condujo al escondrijo, donde hallaron los misiles, junto a una cantidad indeterminada de cohetes de 100 milímetros y obuses de 250 mm.
 
Además, y en el mismo Beiji, dos personas fueron detenidas cuando preparaban un atentado terroristas contra las tropas estadounidenses y estaban en posesión de material para fabricar explosivos y un CD sobre el considerado jefe de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden.
 
Por otra parte, las tropas estadounidenses arrestaron en la convulsa localidad iraquí de Ramadi al jeque Abdul-Hamid Dhiab Al-Jirbit, líder de la tribu Duleim, que tenía fuertes lazos con el depuesto dictador Sadam Husein y a quien se le acusa de estar vinculado con grupos terroristas. Según el relato de los testigos, los soldados penetraron al caer la noche en la residencia de Al-Jirbit, a quien detuvieron junto a nueve de sus familiares, y se incautaron un pequeño número de armas ligeras.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso