Colabora

Soldados de EEUU detienen a tres iraníes en Irak entre ellos un posible espía

Quizás se convierta en la prueba que demuestre la implicación de Irán en el avispero Iraquí. Mientras se espera a conocer más detalles de la operación, se confirma que soldados estadounidenses han detenido, este jueves, en Suleimaniya (noreste de Irak) a tres ciudadanos iraníes, entre ellos un funcionario de los servicios de inteligencia de Irán, según aseguró la cadena de televisión árabe Al Yazira. Irán siempre ha negado su inferencia iraquí.

L D (EFE) El corresponsal de la cadena árabe en la zona aseguró que el funcionario estaba encargado de "facilitar la entrada de iraquíes en Irán", y añadió que fueron arrestados en su hotel en Suleimaniya por tropas de EEUU.
 
Otro de los detenidos -que al parecer viajaban con la cobertura de "agentes comerciales"- podría ser miembro del consejo municipal del municipio iraní de Qaser Shirin, en la frontera con Irak, según el relato de la cadena.
 
Al Yazira no ha explicado si las tropas estadounidenses llegaron al lugar por tierra o en helicóptero.
 
Por el momento, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna otra fuente.
 
Al menos en otras dos ocasiones agentes iraníes han sido detenidos en territorio iraquí por tropas norteamericanas, que los acusan en todos los casos de trabajar para el espionaje de su país.
 
Cada uno de estos arrestos ha tardado meses en resolverse hasta la liberación de los iraníes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario