LD (EFE) En un comunicado de prensa, el mando militar de EEUU en Irak ha confirmado que sus soldados han capturado o matado a unos doscientos terroristas durante una operación bélica emprendida en la conflictiva ciudad de Tel Afar, en el noroeste del país. La operación fue puesta en marcha la semana pasada después de que los grupos terroristas redoblaran sus acciones en esta ciudad, ubicada a unos 480 kilómetros al norte de Bagdad, a medio camino entre la ciudad de Mosul y la frontera con Siria, agregó.
Este miércoles, un terrorista suicida mató a siete iraquíes y causó heridas a ocho más, tras hacer estallar una bomba en un puesto de control situado a la salida de esta urbe. Tres de los fallecidos eran agentes de Policía, mientras que el resto eran civiles, dos de ellos mujeres y un niño.
Por otra parte, en la ciudad oriental Al-Jaramil, un avión militar destruyó una vivienda utilizada por miembros de Al-Qaeda. Informes oficiales afirman que en el ataque habría muerto Abú Ali, responsable de facilitar la entrada a Irak de terroristas extranjeros. Ese dirigente de la red de Osama ben Laden es conocido por sus conexiones en Siria y Arabia Saudí. También mantiene contactos en Mosul y se le ha relacionado con dos miembros de Al-Qaeda de esa zona: Abú Talha, capturado en junio pasado, y Abú Khallad, muerto en agosto.