LD (EFE) En un comunicado oficial, el Ejército de Colombia ha informado de que una unidad de la Policía Militar con sede en la base de Codazzi, logró incautar un total de seis toneladas de marihuana que pertenecen a los terroristas de las FARC.
Según fuentes oficiales, el enervante se encontró empaquetado en plástico de color rojo en la zona rural de la localidad de Corinto, localidad situada a unos 290 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde los terroristas, por ser una región montañosa, mantienen una fuerte presencia.
El Ejército afirma que durante el operativo fueron capturadas cuatro personas que al parecer pertenecen al sexto frente de las FARC. Se calcula que el valor comercial en el mercado interno de la droga alcanza los 391.000 dólares. "Con este ya son 21 golpes que las unidades de la Tercera División han propinado a la estructura financiera de las FARC en esta región del país", concluye el informe.
En Quito, el periódico La Hora ha informado de que las FARC estarían negociando un posible canje de secuestrados por sus miembros encarcelados. Una fuente no identificada y cercana a los terroristas ha declarado que "el intercambio de rehenes se llevará a cabo pronto y las conversaciones sobre este asunto se han realizado en Ecuador".