LD (EFE) Según ha informado la cadena Radio Caracol desde Cartagena, efectivos de la Marina de Colombia han localizado un burro cargado con unos cuarenta kilos de explosivos, en un lugar de la localidad de Zambrano, a unos 800 kilómetros de Bogotá, en el departamento caribeño de Bolívar.
Una fuente de la Armada Nacional que el animal fue hallado por tropas de un batallón de infantería de marina que llevaba a cabo operaciones contra los grupos terroristas en esa zona. El burro llevaba explosivos de alto poder conocidos como "R1", agregó el portavoz, que no descartó que se tratara de una posible emboscada de las FARC que actúa en la zona.
Por otra parte, el Ejército ha confirmado que al menos cinco militares murieron y cinco más resultaron heridos en una emboscada tendida por terroristas de las FARC en las montañas en Nutibara, una aldea rural de la localidad de Frontino, a unos 700 kilómetros de la capital colombiana. Los efectivos formaban parte de un batallón de infantería que desde hace más de una semana realiza operaciones contra los terroristas en el área del asalto.