Colabora

Soldados argelinos matan a quince miembros de la organización terrorista "Al-Qaeda para el Magreb"

El Ejército de Argelia ha confirmado que al menos quince miembros de la organización terrorista de "Al-Qaeda para el Magreb" han sido muertos por unidades especiales que mantienen abierta una amplia operación en los bosques de los alrededores de Bejaia, en la convulsa región de la Cabila. Un diario local afirma que entre las víctimas mortales se encuentra un jefe identificado como "Sheib".

LD (EFE) En el cuarto día de operaciones de rastreo de terroristas en la región de Cabila –conocida por albergar escondites de comandos terroristas–, el Ejército de Argelia ha confirmado la muerte de al menos quince miembros de la organización "Al-Qaeda para el Magreb". Según informa el periódico local Le Soir, la principal operación ha tenido lugar en los bosques que se encuentran en los alrededores de la localidad de Bejaia.
 
Según el diario, en la operación intervinieron miles de soldados armados con artillería pesada y varios helicópteros de combate. Desde primeras horas de la tarde del miércoles, las unidades especiales intensificaron los bombardeos sobre una zona situada cerca la localidad de Ibakouren, de la que retiraron al menos quince cadáveres de terroristas.
 
Por su parte, el diario Echourouk El Youmi, los quince  muertos eran miembros de una célula destacada de "Al-Qaeda para el Magreb", entre los que se encontraba un presunto jefe de la misma, identificado con de nombre de "Soheib".
 
La operación militar continúa, según este periódico, que señala que los soldados tienen rodeada una zona en la que se esconden más de ochenta terroristas. "Al-Qaeda para el Magreb" es el nuevo nombre del "Grupo Salafista para la Predicación y el Combate" (GSPC), organización terrorista argelina. La prensa local da también cuenta de la muerte de tres solados y varios militares heridos en una ataque a un puesto de control en Beni Ksila, también en la provincia de Bejaia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario