(Libertad Digital) En dicho campamento (de cuya localización exacta no ha informado Hurd), los niños –“algunos de los cuales parecen aún más pequeños por sus fusiles de asalto AK47”– reciben formación sobre cómo tender emboscadas. Asimismo, deben pasar por una carrera de obstáculos, “arrastrándose bajo una alambrada de espino y saltando a través de aros de fuego mientras sus instructores disparan balas por sobre sus cabezas”.
“Hurd fue testigo de una sesión de entrenamiento en la que un militante (sic), vestido como un colono judío (...), sufre una emboscada”, puede leerse en la página web de Sky News. La periodista entrevistó a dos reclutas. Uno de ellos, Mustafá (10 años), le dijo que quería derribar aviones israelíes y hacer saltar tanques por los aires.
El campamento está dirigido por un grupo denominado Comité Popular de Resistencia, cuyos dirigentes afirman que la próxima generación de palestinos necesita saber cómo luchar contra la “ocupación” israelí. “Los chicos –concluye la nota informativa de Sky News– incluso se ‘gradúan’ al finalizar su entrenamiento, y reciben un certificado del comandante del campo”.