Colabora

Siria se preparó para responder militarmente al último bombardeo israelí en su territorio

Un alto mando del Ejército sirio reveló que Siria se preparó para responder militarmente al reciente bombardeo israelí contra un supuesto campamento de entrenamiento terrorista palestino, ubicado a pocos kilómetros de Damasco. El militar afirmó que tras evalauar la situación, el Gobierno sirio prefirió optar por la vía de la diplomacia y la contención.

LD (Agencias) "Siria no se siente intimidada por las amenazas israelíes. Si eligió la contención y el envío de una queja a la ONU fue porque quería abrir una vía para que la ley internacional condenara esta violación de la tregua que dura ya tres años", dijo el jefe del Estado mayor del Ejército, Teniente General Hasan Turkmani.

En un discurso durante la ceremonia de graduación de los nuevos cadetes de la Armada, Turkmani insistió en que Siria "no es impotente a la hora de responder a Israel y está capacitada para encontrar un equilibrio para frenar al estado israelí y eliminar sus agresivas aventuras". Además, dio orden a los soldados sirios de que estén en "alerta máxima", ya que Israel "ha demostrado que no apoya la extensión de una paz justa y global en la región". También acusó a la que denominó "derecha estadounidense" de continuar con la "dotación de material militar y apoyo político al Estado Judío, que se envalentona para seguir con su política de intransigencia y agresividad".

Siria e Israel rompieron su diálogo de paz en enero de 2000, tras no llegar a un acuerdo sobre las fronteras de la devolución de los altos del Golán, capturados por el Ejército israelí durante la guerra de los Seis Días de 1967.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario