LD (EFE) El presidente sirio, Bachar al Asad, y su ministro de Exteriores, Faruk Al-Chara, reiteraron su apoyo a la lucha antiterrorista y rechazaron las acusaciones israelíes a Damasco de apoyar la violencia. Al-Chara recalcó que "estamos en contra de cualquier operación que tenga como objetivo inocentes civiles en cualquier parte del mundo", pero insistió en que "cualquier ocupación extranjera será responsable de las consecuencias de las acciones de la resistencia".
Tras recibir al jefe de la diplomacia rusa, Sergey Lavrov, Al-Chara insistió en que su país "condena los atentados contra civiles", pero subrayó la necesidad de diferenciar entre "terrorismo y resistencia contra la ocupación". Agregó que "me sorprende mucho el hecho de que los israelíes dudan sobre nuestra posición (antiterrorista). Ellos (Israel) son quienes practican el terrorismo de Estado".
Por su parte, Lavrov indicó que "el presidente Bachar Al Asad me aseguró que Siria seguirá siendo un importante aliado en la lucha contra todo tipo de terrorismo". El ministro, quien calificó de "constructivas" sus conversaciones con Asad, visitó Siria en el marco de una gira por la zona que la le ha llevado también a Egipto e Israel, donde en este último país acordó reforzar la cooperación bilateral contra el terrorismo.