Menú

Siria prosigue con el repliegue de sus posiciones en el Líbano y tira tres unidades

El Ejército sirio prosiguió este miércoles la retirada iniciada el pasado lunes de sus unidades al evacuar siete posiciones del norte de Líbano y en la llanura oriental de la Bekaa, según informaron testigos.

L D (Agencias) El Ejército sirio evacuó este miércoles tres posiciones –un conjunto de blindados, un nido de baterías antiaéreas y un acantonamiento– en la región de Baalbek, a 85 kilómetros al noreste de Beirut. Las columnas de blindados, de camiones y transportes de tropas tomaron la carretera que lleva a la ciudad de Homs, noreste de Siria. Por la mañana, unidades sirias abandonaron cuatro posiciones situadas en el litoral de Akkar, región limítrofe con Siria, y redujeron su presencia en un aeródromo del Ejército libanés. Estas unidades atravesaron el puerto fronterizo libanés de Arida, en el extremo norte del país.

El pasado lunes, el Ejército sirio evacuó posiciones al sur de Beirut y en el norte de Líbano y prosiguió ayer su operación. Estas evacuaciones se producen en el marco de un repliegue, el cuarto en menos de tres años, de las tropas sirias estacionadas en Líbano desde 1976. Un responsable de los servicios libaneses de seguridad indicó el lunes por la noche que "un millar de soldados sirios comenzaron a evacuar sus posiciones en el sur de Beirut y en el norte de Líbano". Siria ha realizado otras tres retiradas parciales de sus fuerzas en Líbano estos tres últimos años, el más reciente en febrero. Desde 2000, las tropas sirias han pasado a ser de 35.000 a menos de 20.000 hombres. Según los medios prosirios, se trata de repliegues efectuados en coordinación con el Gobierno libanés, mientras que según los medios próximos a la oposición cristiana antisiria, es el resultado de presiones estadounidenses sobre Damasco.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso