LD (EFE) Miles de simpatizantes de los terroristas de Hamas se manifestaron este martes en las calles de Gaza para celebrar lo que califican una "victoria de la resistencia contra las fuerzas de ocupación israelíes".
Los manifestantes se reunieron en torno a varias mezquitas de ciudad de Gaza, desde donde se dirigieron al centro urbano portando banderas verdes de Hamas y cantando eslóganes que reivindican el triunfo contra Israel. La multitud también hizo una parada frente a las ruinas del edificio del Consejo Legislativo Palestino, destruido por los bombardeos de los F-16 israelíes durante los primeros días de la ofensiva militar desarrollada entre el 27 de diciembre y el 18 de enero.
Además de criticar a Israel, los participantes también condenaron a varios países árabes, como Egipto y Arabia Saudí, así como a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), por las posturas mantenidas durante la ofensiva militar israelí contra los terroristas de Hamas.
"Los sionistas no han conseguido romper la fuerte resistencia armada palestina y han concentrado esta guerra en matar mujeres y niños y destruir edificios y casas", dijo uno de los manifestantes.
Según Ashraf Abu Daya, uno de los líderes terroristas de Hamas, "la gente ha venido para expresar su solidaridad completa con la resistencia armada y con las familias de los que ha perdido a sus seres queridos y quienes han perdido sus viviendas". La declaración de alto el fuego por parte de Israel, afirma Daya, se debe a que " el enemigo se dio cuenta de que no podía hacer frente a la fuerte resistencia palestina y de que su Ejército estaba siendo derrotado por nuestros combatientes".