Menú

Siete soldados muertos por la explosión de un coche-bomba en la región paquistaní de Waziristán

Las autoridades de Pakistán han informado de la muerte de siete soldados y cinco heridos más por la explosión de un coche-bomba colocado contra un puesto de control militar en la región afgana de Waziristán Norte. Otro militar estadounidense moría en combates contra terroristas registrados en el cercano distrito afgano de Pech, provincia de Kunar. La espiral de violencia también ha dejado heridos a dos civiles en Kabul tras un atentado terrorista suicida contra un convoy militar aliado.

LD (EFE) Siete soldados murieron y cinco resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en un puesto de control militar en la región de Waziristán Norte (noroeste de Pakistán), mayoritariamente tribal.
 
El atentado terrorista suicida ocurrió cerca de Miran Shah, la principal ciudad de esa región en la que se han registrado operaciones de grupos vinculados a Al-Qaeda y a los talibanes contra las fuerzas de seguridad paquistaníes.
 
Por otra parte, el mando militar de EEUU ha informado de que un soldado de la coalición resultó muerto en los combates registrados en el este del país. El comandante de las Fuerzas Combinadas Conjuntas-76, general Benjamin Freakley, dijo que "lamentamos profundamente la pérdida de un soldado compañero".
 
Finalmente, el jefe de la Policía de carreteras de las provincias afganas del norte del país, Mir Nahim Haidery, informó de que dos civiles resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado en Kabul contra un convoy militar de EEUU. Según testigos, un hombre que viajaba en un coche hizo estallar su vehículo cerca de los blindados estadounidenses.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura