Menú

Siete soldados de EEUU muertos en sendos atentados en Bagdad y en la provincia de Al-Anbar

Al menos siete soldados de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak, han muerto en las últimas horas en Bagdad y en la provincia de Al-Anbar. Otras diez personas permanecen heridas después de que dos explosiones se registraran en el centro de la capital iraquí, en las inmediaciones de una mezquita chií. Con los últimos fallecimientos son ya 2.720 los militares de EEUU muertos desde el comienzo de la guerra de Irak en marzo de 2003.

LD (EFE) Fuentes de la Policía iraquí han informado de que al menos diez personas, entre ellas tres agentes resultaron heridas en dos explosiones registradas en las inmediaciones de una mezquita chií situada en el centro de Bagdad.
 
Según su relato, la primera carga estalló en una furgoneta aparcada en la zona de Kerrada y, cuando las fuerzas de seguridad llegaban al lugar, hubo otra explosión, que causó heridas a tres agentes. Ambas explosiones ocurrieron cerca de un mercado popular de pescado, agregaron.
 
Estos sucesos se produjeron horas después de que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, llegara a un acuerdo con organizaciones suníes, chiíes y laicas para tratar de acabar con la ola de violencia sectaria que sacude el país y que ha costado la vida a miles de personas. El Acuerdo de Honor, firmado por Mailiki, pide a todos los signatarios que se impliquen al máximo para detener la violencia en el país.
 
Por su parte, el mando militar de EEUU en Irak ha informado de que cuatro de sus soldados perdieron la vida en sendos ataques terroristas ocurridos en Bagdad en las últimas horas, mientras que un quinto falleció a causa de las heridas sufridas "en un enfrentamiento anterior".
 
Otros dos soldados estadounidenses fallecieron en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak, debido "a las heridas sufridas mientras desarrollaban operaciones" en la región, según el comunicado. Durante el pasado fin de semana, otros cinco uniformados estadounidenses perecieron en Al-Anbar, provincia considerada como el principal feudo de la insurgencia iraquí. Con esas muertes, son 2.720 los soldados EEUU muertos en Irak desde la invasión del país, en marzo del 2003.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso