LD (EFE) El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, general Shaukat Sultán, en declaraciones difundidas en Islamabad, ha negado repetidamente que los soldados de su país hayan disparado morteros contra la parte india, sobre la "Línea de control", y ha asegurado que investigan las acusaciones de Nueva Delhi, que ha calificado de "infundadas". Reiteró que "hemos respetado el alto el fuego y puedo asegurar que lo mantendremos".
De confirmarse, este sería el tercer lanzamiento en poco más de dos días de morteros contra posiciones indias en la divisoria entre las zonas de Pakistán y la India de Cachemira, donde desde el 26 de noviembre de 2003 se había respetado sin incidentes un alto el fuego entre las fuerzas armadas de ambos países.
Según PTI, que cita fuentes de la Policía de Jammu, la capital de invierno del Estado indio de Jammu y Cachemira, la ultima andanada de morteros, registrada entre la una y las dos de la madrugada de este viernes, estuvo seguida de una docena de ráfagas de ametralladora contra el área de Manjakote, en el distrito de Rajouri.