Menú

Siete palestinos y cuatro israelíes muertos en una nueva jornada de violencia en Oriente Medio

Un ataque con misiles del Ejército israelí provocó en Oriente Medio una nueva jornada sangrienta con la muerte de once personas, incluidos siete palestinos, que amenazan la ejecución de la Hoja de Ruta y la credibilidad del presidente de EEUU, George Bush, que respalda este plan de paz.

LD (Agencias) Tres misiles aire tierra alcanzaron de lleno el vehículo en el que viajaba Yaser Taha, un miembro de la organización terrorista los “Batallones de Izadín al-Kasam”, causando la muerte de su mujer, Taha, sus dos hijos, incluida una niña de tres años, y de tres personas más. El ataque que causó más de cuarenta heridos, fue el quinto de los helicópteros de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos palestinos en Gaza en las últimas 48 horas, y se produjo presuntamente como represalia por el atentado perpetrado por un militante de Hamas en Jerusalén que asesinó a 16 personas.

La escalada de violencia ha aumentado la cifra de muertos a 39 y a más de 120 heridos en ambos bandos en las últimas 48 horas, se abrió el domingo con la muerte de cinco soldados israelíes en dos ataques palestinos en las ciudades de Gaza y Hebrón. Pero repuntó el martes de forma desenfrenada a raíz del intento de asesinato por Israel de un destacado líder político de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, poniendo en tela de juicio no sólo la viabilidad de la Hoja de Ruta, sino la credibilidad del presidente de EEUU George Bush. Aunque el presidente estadounidense goza aún de una gran popularidad personal en este país, en los últimos días han empezado a surgir voces que han cuestionado sus decisiones a la hora de afrontar las mayores crisis internacionales de los últimos meses.

En particular se le reprocha su intervención a favor de la "Hoja de Ruta", al asistir a las cumbres de paz en Jordania y Egipto, la pasada semana, en las que participaron también el primer ministro israelí Ariel Sharon y su homólogo palestino Abu Mazen, que no han logrado atajar la violencia en la zona. En el Congreso han arreciado las voces contra el papel desempeñado por Bush en el proceso de paz en Oriente Medio al advertir que una semana después de las cumbres la zona se halla inmersa en una nueva escalada de violencia. La Casa Blanca señaló directamente a Hamas y a otros grupos terroristas como responsables de la nueva crisis en un intento de salvar la relación entre el Gobierno israelí y el palestino.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura