LD (EFE) Al menos tres miembros de la Guardia Nacional iraquí han muerto y cinco resultaron heridos al explotar un coche-bomba en la ciudad de Mosul, a unos quinientos kilómetros al norte de Bagdad. El atentado tuvo lugar al paso de un convoy de tres vehículos del cuerpo de defensa civil con carácter paramilitar.
La explosión se produjo en el barrio de Bani Yunes, en pleno centro de Mosul, y la onda expansiva hirió también a tres civiles, según las fuentes médicas. Sin embargo, las fuentes policiales citadas por la cadena señalaron que solo había habido tres heridos.
Por otra parte, cuatro personas murieron y una fue herida grave por la explosión de un coche-bomba en Baquba, sesenta kilómetros al norte de Bagdad, informó la radio iraquí. El explosivo estaba colocado en la carretera que comunica la ciudad con la localidad de Jan Bani Saad y, y al parecer estaba programado para explotar al paso de un convoy de las fuerzas multinacionales, pero estalló por error al paso de un coche que llevaba a cinco civiles.