Colabora

Siete iraquíes asesinados por terroristas que fallaron en el objetivo de un atentado

La Policía de la localidad iraquí de Yusifiya ha informado de que al menos siete civiles iraquíes han muerto y un número indeterminado permanecen heridos después de que terroristas hicieran estallar una bomba de fabricación casera al paso de un convoy militar estadounidense.

LD (EFE) Al menos siete civiles murieron este martes al estallar una bomba de fabricación artesana al paso de un convoy militar estadounidense en una localidad al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.
 
El artefacto estalló cerca de la localidad de Yusifiya, ubicada en el denominado "triángulo de la muerte", un área agrícola que se extiende entre la capital y las ciudades santas chiíes de Kerbala y Nayaf y es escenario frecuente de actos violentos, detallaron las fuentes.
 
Un portavoz policial explicó que la bomba, camuflada en el arcén de un carretera, erró su objetivo y alcanzó a un grupo de civiles que viajaban en un microbús. El incidente no ha sido confirmado ni desmentido por el mando militar estadounidense en Bagdad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario