Colabora

Siete detenidos en Pakistán como sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda

La Agencia de inteligencia pakistaní, con la ayuda del FBI, ha detenido a siete presuntos miembros de la red terrorista internacional Al-Qaeda, incluidas dos mujeres, durante una redada en la ciudad de Karachi. La operación fue llevada a cabo en la noche del sábado al domingo.

L D (EFE) Todos los detenidos eran extranjeros, dos de ellos de nacionalidad afgana y tres egipcios, mientras que las mujeres dicen ser viudas de un afgano y un egipcio. Las autoridades afganas sospechan los detenidos son miembros destacados de Al-Qaeda y estaban en posesión de documentos, mapas y municiones que les fueron incautadas.

Las detenciones se produjeron poco después de que el gobierno de Afganistán expresara su sospecha de que antiguos talibanes usaban Pakistán como santuario para intentar su retorno al poder y reprocharon a las autoridades de este país no hacer lo suficiente para capturar a esos militantes radicales.

La región tribal de Pakistán es uno de los refugios donde se sospecha que podría estar escondido Osama ben Laden y otros dirigentes de Al-Qaeda. Pakistán es un aliado clave de Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo y ya ha arrestado a más de 500 sospechosos de la red terrorista que dirige Ben Laden en los últimos dos años, muchos de ellos entregados a las autoridades de Washington.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario