LD (EFE) Los servicios de emergencia de la Cabilia argelina han confirmado que diez personas han muerto y otras treinta resultado heridas en una serie de atentados con bomba registrados en varias localidades de esa conflictiva región. Dos de los fallecidos y diez de los heridos en los siete atentados pertenecen a los cuerpos de seguridad, según el comunicado del Gobierno argelino
En la aldea de Sidi Mustafá, en la provincia de Bumerdés, explotó un coche-bomba ocasionando cuatro muertos y tres heridos, y en la de Suk El Hadad se produjo la detonación a distancia de dos artefactos, en la que cinco personas resultaron heridas. También en la localidad de Bumerdés explotó otro coche-bomba, causando heridas a un agente de Policía.
Las autoridades de Argel no han confirmado de manera oficial esta serie de atentados, pero fuentes próximas a los servicios de seguridad la atribuyen al terrorista Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.En enero pasado, el GSPC anunció que había decidido cambiar su nombre por el de "Organización Al-Qaeda para el Magreb Islámico".
Esa organización es particularmente activa en la Cabilia y sus comandos atacan de manera sistemáticas sedes y patrullas de la Policía, así como convoyes del Ejército. En octubre pasado, el GSPC cometió dos atentados similares a las afueras al este de Argel, precisamente en Dergana y en Reghaia, ciudades próximas a la provincia cabileña de Bumerdes.