Colabora

"Si le pido que abandone, la presión podría mover el coágulo y matarle"

Tras publicarse en Granma, el portavoz de la dictadura, las graves complicaciones de salud de Guillermo Fariñas, la hermana y la madre del disidente han hablado con esRadio. La situación es extremadamente crítica.

Según la hermana del disidente, éste tiene ahora mismo una temperatura de 37,6º, y está siendo alimentado a través de un catéter. Aunque ahora la inflamación le ha cedido un poco", sigue teniendo "mucho dolor en el cuello", que es donde tiene el coágulo que le está causando las complicaciones.

Su madre se muestra igualmente a la espera. Su estado, según la mujer, es "grave y crítico", ya que ese tapón en la confluencia de dos importantes vías circulatorias se desplaza, podría causarle la muerte. "Se le esta poniendo todo el tratamiento pero hay que esperar", se lamentó en declaraciones a esRadio.

Según repasa la madre de Guillermo Fariñas, "estaba desde la semana pasada sin catéter", pero "en el día de ayer se le colocaron de nuevo en la femoral porque los médicos tienen que tener una vía directa de entrada por si presenta cualquier otra emergencia".

Su madre manifestó también a esRadio que desea que su hijo deje la huelga. "No estamos de acuerdo pero hay que respetarlo. Él ha declarado siempre que lo llevará hasta las ultimas consecuencias" y que no va a cesar en su empeño. Además, se lamenta que "no le puedo pedir en este momento critico" que abandone la huelga, porque eso precisamente podría hacer que "la presión se dispare, y despegue del lugar donde está el trombo y le produzca la muerte".

"Yo estoy preocupada por la situación que tiene mi hijo, que es crítica. Estoy esperando como toda madre" que los medicamentos que los médicos le están administrando, puedan resolver la crisis de Guillermo Fariñas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario